La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo y por eso, tanto marcas locales como internaciones, están proponiendo dar un nuevo paso en lo que respecta a sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en cuanto a esto respecta. Aquí, en Argentina, también hay una nueva forma de comprar zapatos:

Industrias Versato, representante oficial en nuestro país de Calzados Beira Rio, acude a una original producción de zapatos para todo el mundo. Su objetivo es minimizar la generación de residuos y el impacto en el medio ambiente, usando materias primas recicladas. De este modo, todo lo que no se usa en la producción de zapatos, se reutiliza en forma de perchas, alfombra o incluso plantillas.

Uno de los residuos que se generan son los laminados de PVC que son enviados a empresas recicladoras para darle una nueva vida. El material que obtienen son suelas para realizar los zapatos y no hablamos de cualquier suela típica que estamos acostumbrados a usar, sino que hacemos referencia a que son fabricadas con un material biodegradable y sostenible como la fibra de caña de azúcar.

Luego, si nombramos la calidad de los textiles involucrados en la producción de calzado, debemos decir que se utiliza algodón y poliéster reciclado, dos componentes que reducen los procesos químicos y la cantidad de agua usada, uno de los recursos que más se pierde a la hora de producir.

¿Y los tacos? ¿Con qué se pueden hacer? En esta forma sostenible de producir, se compran a proveedores que utilizan virutas de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), que son reciclables y también es un material altamente resistente a los daños e impactos, lo cual lo hace ideal para usarlo en tacos.

Fuente: MDZ / @Beirario_Argentina