TECNOLOGÍA –

El próximo smartwatch Apple Watch Series 8 incluirá nuevas funciones de seguimiento de la salud, entre las que se encuentra la capacidad de poder detectar si el usuario tiene fiebre y los cambios bruscos de su temperatura corporal.

Mark Gurman, en su boletín de noticias Power On, nos cuenta que el lanzamiento se espera para nuestra primavera (Septiembre 2022).

Gurman ha puntualizado que esta funcionalidad, aún en fase de pruebas, no ofrecerá al usuario una temperatura específica; pero será capaz de determinar la posibilidad de ver si el usuario tiene fiebre. Este experto sugiere que Apple canceló la medición de la temperatura corporal en el anterior modelo, el Apple Watch 7, porque el algoritmo falló. El analista subraya que la medición de temperatura es una función especialmente desafiante para tecnológicas como Apple, puesto que suele variar rápidamente en función del ambiente. El hardware no tiene la capacidad de encontrar una solución de forma aislada, por lo que es necesario que colabore estrechamente con un algoritmo “excelente” para trabajar en conjunto y cumplir los objetivos.

Fuente: La Nación.